II Diálogo sobre Finanzas del Clima en América Latina y el Caribe (29-30 de julio de 2013)

RESUMEN - El Secretariado ya lanzó el resumen ejecutivo del II Diálogo Regional que podrá consultar aquí [pdf].

FOTOSEn este álbum encuentra las fotos del II Diálogo Regional.

Debatiendo las finanzas del clima

EXPERIENCIAS DE LOS PAÍSES - ¿Desea conocer los avances de los países latinoamericanos en las finanzas del clima? Aquí encuentra los informes preliminares sobre las experiencias nacional en materia de instrumentos financieroscoordinación inter-institucional y colaboración con el sector privado. Also available in English: preliminary reports summarizing national experiences and innovations in financial instrumentsinter-institutional coordination and collaboration with the private sector

TEMAS DEL DIÁLOGO - El 29 y 30 de julio de 2013, más de 100 delegados de 25 países se encontraron en San Salvador (República de El Salvador) para intercambiar sus experiencias e innovaciones en el II Diálogo sobre Finanzas del Clima en América Latina y el Caribe.

Retomando la energía del Primer Diálogo celebrado en mayo de 2012 en Tela (Honduras), este evento profundizó el intercambio entre representantes de ministerios de Finanzas y Hacienda, Medio Ambiente, Planificación de Desarrollo, y Relaciones Exteriores en torno a tres temas clave:

  1. Cómo diversificar los mecanismos e instrumentos financieros para el clima
  2. Cómo asegurar una eficaz coordinación inter-institucional sobre el financiamiento climático
  3. Cómo aprovechar el potencial del sector privado para las finanzas del clima

Este Diálogo permitió a los países dar un salto cualitativo en el intercambio de conocimiento, dado que todas las delegaciones participantes prepararán fichas de experiencia país para los tres áreas mencionadas. Estas experiencias no solamente fueron un insumo para el Diálogo de San Salvador, sino que también se integrarán en un Programa Regional de Intercambios que dará estructura y continuidad al deseo de los países de aprender de las innovaciones y lecciones de los demás.

PARA SABER MÁS - Contacte a dialogo [arroba] multipolar.net

Socios del proceso regional de finanzas del clima

El II Diálogo Regional fue una iniciativa del Comité Regional para las Finanzas del Clima, compuesto por representantes de los Gobiernos de Chile, Colombia, Cuba, El Salvador, Honduras, México y Perú, así como del PNUD, PNUMA, BID, EUROCLIMA, TNC y MultiPolar. El evento contó con la colaboración de:

© 2014   Creada por MultiPolar.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio